Especialistas en Soluciones RPA

Tipos de Residencia en el Reino de España

A continuación presentamos de una manera muy práctica, los tipos de residencia que existen para vivir en el Reino de España:

1.- Que seas miembro de la Unión Europea: dentro de los 28 Estados que la componen, tienes libre tránsito dentro de España y además puedes establecer residencia sin el requisito de cumplir un  tiempo determinado dentro del territorio, pero debes tener claro que aunque seas miembro siempre tendrás que aportar ciertos requisitos para vivir en el territorio.

2.- Familiar de la Unión Europea: si eres familiar directo de un miembro de la Unión europea, pueden residir en el territorio, pero aquí te diremos cosas muy importantes que debes saber:

2.1.-  Debe ser familiar directo: es decir, Cónyuge (o cualquier relación análoga, como por ejemplo que no haya matrimonio, ni concubinato, pero tengan hijos), Ascendiente (padres o cónyuges de padres,) es decir los abuelos no pueden obtener esta residencia, al menos que hayan causas muy excepcionales. Descendientes (hijos o hijos de cónyuges, siempre y cuando sean menores de 21 años, o haya circunstancias excepcionales si superan esa edad) Nunca podrán pedirse a nietos, al menos que existan causas excepcionales. Es importante saber que en la práctica no se da la Residencia a los hermanos, ni sobrinos, ni primos, para que esto pueda ocurrir, deben ser circunstancias muy excepcionales, como por ejemplo que el hermano tiene incapacidad ya demostrada con informes médicos, y además se demuestra que se tiene más de 1 año a cargo de la manutención,  y que no hay nadie en el país de origen para realizar los cuidados.

3.- Venir con visado: este tipo de estancia o residencia según sea el caso, es complejo, y por lo general debe tramitarse en el país de origen o de residencia. Es decir que si usted no tramitar el visado en su país, para  hacerlo en España deberá de tener requisitos y circunstancias muy excepcionales. Usted puede tramitar el Visado de Inversionista y el de Emprendimiento. estando dentro del territorio pero ambos son complejos y siempre dependerá de que realmente sea factible, no debería intentarlo si no tiene los requisitos exactos,  ya que puede perder mucho dinero y quedarse sin residencia.

4.- Arraigos: son las circunstancias excepcionales para poder residir en el territorio, y solo aplicaran en causas muy exhaustivas. Hay 3 tipos de arraigos, y hay en total 8 circunstancias excepcionales. El arraigo que por lo general se aplica a los extracomunitarios es el Arraigo Social.

2 respuestas a “Tipos de Residencia en el Reino de España”

  1. Mi esposa es Venezolana. Es madre de dos hijos españoles. Que son mis hijos. Soy Español. Tenemos libro de familia. Ella puede entrar al territorio español? Cuáles son los requisitos que debería tener para entrar a España. Con mis hijos españoles.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: