Especialistas en Soluciones de Tesorería SAP & RPA

El horror que pasan los venezolanos antes de ser deportados de España

momondo 2

Según publicó la periodistas Carleth Morales en la Web Venezuela Press; desde Madrid, España, deportan a 12 venezolanos por cada vuelo que llega desde Caracas,  dada la forma en que son emitidos lo boletos, así como el precio del mismo.

Asimismo, las autoridades españolas califican estos vuelos como “calientes” y no tienen un perfil específico para determinar quién se quiere quedar en la nación europea de manera irregular.

Según precisa la reportera, todos los venezolanos “son sospechosos de cometer fraude migratorio”, por ello, por cada vuelo que llega al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, 10 personas son enviadas a la sala de inadmitidos.

Agrega que los ciudadanos que han sido regresados es porque no han respondidos las preguntas que hacen los funcionarios de migración: “¿A qué vienes a España? ¿Qué sitios vas a visitar? ¿Conoces a alguien en España?”.

Tal es el caso de María,  quien llegó a España como turista pero no le fue permitida la entrada a la nación por una razón: No contaba con los 65,52 euros por día que exige el gobierno a los turistas. Ella estaría 45 días en el país europeo, lo que significa que debería tener 2.948 euros en efectivo.

Sin embargo, cumplía a cabalidad con los otros requerimientos: Pasaporte válido, billete de ida y vuelta, reserva de hotel o carta de invitación, seguro de viaje o seguro médico y acreditación de recursos económicos.

Otras siete personas que acompañaron a María en el mismo vuelo tuvieron un destino diferente, pues al llegar solicitaron asilo. Mientras que la venezolana solo quería conocer la nación en el tiempo que estaría.

“Me retuvieron el pasaporte. Cuando me tocó declarar, el policía me dijo: ‘te voy a hacer tres preguntas y si sospecho que mientes, no pasas’. La manera en que te hablan, te bloquea. Te pone nervioso, es un tono agresivo. Aunque no hayas hecho nada malo te sientes culpable”, contó la venezolana.

Luego de responder las preguntas del oficial, éste le comentó: “No te creo nada, tu historia carece de consistencia, por mí no pasas”, lo que la llevó a conversar con un abogado de oficio.

viator-marketplace

27 respuestas a “El horror que pasan los venezolanos antes de ser deportados de España”

  1. En los años 50 llegaron a nuestro país Venezuela cualquier cantidad de extranjeros principalmente españoles, italianos y portugueses. Venían de la posguerra con una mano adelante y otra atrás, pero se les recibió con el mejor de los cariños…Para ellos…”Venezuela era un paraíso”…QUE GRAN PAÍS ES MI VENEZUELA…porque seguirá recibiendo extranjeros que quieran vivir y educar a sus familias…BIENVENIDOS A NUESTRO PAÍS…

    Le gusta a 1 persona

  2. Los “Coños” no admiten a los SUDACAS como nos llaman en España, se olvidaron que hay más de un millón de “Coños” en Venezuela y han entrado sin preguntarles cuantas pesetas traían. Tienen memoria de malagradecidos

    Me gusta

  3. Pues soy uno de.los que estoy de.acuerdo con los.de.emigración.. Porque ? Porque muchos no tienen na mas.minina idea.que es ese.país. si de.conocerlo se.trata pues bien. Pero de.vivir hacer vida entera en ella .creo.que un venezolano no era preparado sobre todo con ese.clima.

    Me gusta

    1. Dejame decirte que estas equivocado todo ser humano se adapta al clima o a la calamidad que le toca .Se trata de supervivencia y lo que estamos haciendo es sobrevivir como lo hicieron ellos cuando la guerra .También tenemos derecho ,gracias a sus gobiernos estamos en esta crisis por el ansiada de poder en los países petroleros y la denigración de los pueblos.

      Me gusta

      1. Gracias a los gobiernos de quien?????? Otra maldita chavista que le echa la culpa de todo a los demas menos al verdadero culpable.

        Me gusta

    2. Tu respuesta no tiene argumento lo siento por ti , el clima no es impedimento los españoles llegaron a venezuela y a lli todavía quedan muchos se adaptaron al clima y a costumbres , en lo que si estoy de acuerdo es que el venezolano debería de prepara mejor esos viajes para que no vivan ese terrible momento de humillación en España hay mucho racismo todavía en estos tiempos

      Me gusta

      1. HOLA SOY ESPAÑOLA PERO ME CRIE EN VENEZUELA Y AHORA ESTOY EN ESPAÑA DESDE LOS 20 AÑOS
        DIOS QUIERA QUE ESTO NO LE VUELVA A PASAR A NINGUN VENEXOLANO
        DIOS LO QUIERA

        Le gusta a 1 persona

  4. Y el clima que tiene que ver con la adaptación del venezolano a otro país? Es uno de los factores más no es determinante, lo determinante es adaptarse a las leyes españolas, que lamentablemente y aunque a pocos les gusta hay que cumplirlas, no puedes trabajar por tu cuenta si no estás registrado como autónomo, tampoco por cuenta ajena si no tienes papeles, porque si te agarran te multan tanto a ti, como al que te contrata, no puedes abrir cuentas bancarias con pasaporte antes se podía ahora ya no (los bancos se han puesto más estrictos con todos, no solo con los Venezolanos), la sanidad si no tienes papeles no es gratuita, la educación si que lo es. Por lo general no andan detrás de los Venezolanos como en casería de brujas para deportarlos, eso es con todo el mundo al que le toca le toca, algunos en el aeropuerto, otros en las calles, otros porque directamente sin denunciados (y muchas veces por otros paisanos del mismo país de origen).
    Esa penuria de la deportación, es al azar y lamentablemente ningún inmigrante sin documentos está exento de ella! Es triste pero cierto…

    Me gusta

  5. PARA MI CONCEPTO RESPECTO A QUE CADA QUIEN ES DUEÑO DE SU DESTINO DEPENDIENDO DE COMO SE LO LABRE,Y EL MUNDO SE HIZO LIBRE,SOLO QUE A TRAVÉS DE LOS SIGLOS Y DESARROLLO CULTURAL SE CREARON LEYES Y NORMATIVAS EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO DONDE SE DESARROLLARON POBLACIONES,UNAS CON MEJORES CONDICIONES QUE OTRAS.DADO TODO ESTE PEQUEÑO RESUMEN,TODA PERSONA TIENE DERECHOS DE IR A DONDE QUIERA SIEMPRE Y CUANDO LAS CONDICIONES Y REQUERIMIENTOS EXIGIDOS POR LA NACIÓN O PAÍS DONDE VAYAN SEAN LOS ADECUADOS A SUS NORMAS Y CONDICIONES.

    Me gusta

  6. Sencillamente hay unos requisitos básicos y no los cumplen. Ni siquiera les piden una visa. Pero No, como son Venezolanos y no cumplen los requisitos, cuando los sancionan se hacen los ofendidos. Un dia saldrá un artículo diciendo “Pobre venezolano fue detenido y deportado por ofrecerle para los frescos a oficiales de migracion”. Claro, todo matizado para decir que la víctima es el venezolano

    Me gusta

  7. Que sinverguenzas son estos Espanoles sin generalizar pero no se acuerdan cuando llegaron a Venezuela muertos de hambre cuando la dictadura de Franco los tenian repremidos los fusilaban ahora vienen con esas infulas de grandesa presumidos, nos llaman Sudaca y ellos que huelen mal a AJO y son GUARROS de que presumen, en Venezuela entraba todo el mundo como si fuera puerta por su casa ahora hablan mal de Vzla que se vayan a la mierda nosotros los Venezolanos tenemos que aprender que nadie mas nos humillara, algun dia Venezuela volvera hacer grande en nombre de Dios!

    Me gusta

    1. Para que Venezuela sea más grande, los ciudadanos debemos empezar por escribir sin tantos errores ortográficos. Yo he ido varias veces a España, y nunca he tenido problemas, será porque he cumplido con todos los requisitos que exige el país para dmisión de turistas. Y, la verdad no creo que con menos de 65,00 euros diarios un turista pueda pagar hospedaje, comida y transporte.

      Quienes emigraron de Europa a Venezuela, también tuvieron que cumplir con todos los requisitos que les exigieron en su momento, inclusive quienes vinieron con problemas de salud fueron puestos en cuarentena; quienes estaban sanos y no tenían un familiar que los acogiera, fueron ubicados según las posibilidades y/o necesidades del Estado.

      La Embajada de España tiene una web, en la que se detallan los requisitos tanto para los turistas como para los inmigrantes; probemos a cumplirlos a ver qué tal nos va.

      DRAE: Sudaca: Que es de algún país de América Latina, especialmente de América del Sur; por mí que me digan sudaca a mucha honra porque si soy de América del Sur.

      (tenían, reprimidos, ínfulas, grandeza, algún día, volverá a ser)

      Me gusta

    2. Por pensamientos como e4se es que Venezuela esta como es. Se piensan que todo les corresponde por que si. A ver si te informas antes de hablar. A Venezuela no llegaron por que si la mayoria de inmigrantes. Venezuela hizo un llamado, pero para crecer como nacion, para importar talento (no me refiero a faranduleo), para traer profesionales cualificados que trajesen conocimientos sin tenr que pagar por ello. Y mano de obra para levantyar un pais.
      Y si no entiendes que TODOS los paises del mundo tienen normas de ingreso a su territorio que hay que cumplir si quieres entrar, pues no merece la pena ni hablar contigo. Intuyo que eres de los que piensan que hay que darles todo gratis o facilito solo por que los venezolanos lo estan pasando mal. Acaso crees que en España estan de maravilla? Acaso crees que hay trabajo para todos los españoles, y tienen que darle entrada a todos los que llegan a trabajar?

      Me gusta

  8. Si llegan solicitando asilo politico y lo pueden acreditar con fotos o escritos de amenaza claro q los acogen….conozco de muchos casos …siempre diciendo la verdad por delante

    Me gusta

  9. Si bien es cierto que muchos Españoles en tiempos de guerra llegaron a nuestro país en los años 50 y 60 también es cierto que llegaron a trabajar, sin soberbias ni a pedir ayudas . Mis abuelos por Ejemplo eran del país Vasco y me contaban que siempre los trataban de ” gallegos” , ” musiu ” entre otros adjetivos que hoy día pertenecen a nuestro vocablo cultural en referencia a cualquier persona de Europa y que ellos se mataron día y noche sembrando papas y cebollas gracias a un pequeño terreno que le alquilo un amigo de la familia. Pasaron hambre , como bien dije antes no recibían ayudas económicas de ningún sitio gubernamental . A diferencia de muchos compatriotas que vienen a España prepotentes , a insultar a los españoles , que son profesionales y que no piensan lavar un plato por que ellos no estudiaron para eso , pero los ves haciéndose selfie con la gorra de Venezuela en plena plaza del sól y gran vía para el Facebook como un turista para echonearse que estan en Europa con los amigos y otros que vienen con la viveza criolla a ver como pueden Joder al otro y a no cumplir las leyes del país que le está abriendo las puertas.. obviamente no son todos pero si una gran mayoría sobre todo en estos últimos tiempos donde el venezolano ha dejado la humildad que siempre caracterizó al emigrante español que fueron a nuestro país

    Me gusta

  10. Peroooooooo cuando llega un Europeo o un Gringo a tierras latinoamericanas casi que TODOS! Se tiran al piso para casi casi caminen sobre los latinoamericanos…

    Me gusta

  11. los españoles, son perros engreídos y eso no es tema viejo. para cada español hay un maracucho que lo manda a mamase un huevo de tres hectareas, de esa manera es que le gustan que le trate a los coñazos. y hay que estar dispuestos a pegarles un coñazo… que te deporten, pero que uno se valla con el gusto hecho.

    Me gusta

  12. Soy hijo de emigrantes españoles, y las veces q viajé a España y dije ser Venezolano me trataron en forma especialmente buena, sin embargo, últimamente nos ha tocado emigrar a nosotros y desgraciadamente muchos de aquellos q han salido, destilan tal odio por nuestro País q al ser palpado por quienes nos reciben, es calificado acertadamente como un pecado capital, al modo de denigrar de una madre, ello, es imperdonable por aquéllos “gallegos de mierda” q llegaron con una maleta de madera pero q nunca hablaron ni hablarán mal se su País, aunque todos conozcan las miserables razones de su huida. A España actualmente llega mucha gente q emigra en condiciones paupérrimas pero q son socorridos al verlos humildemente agradecidos de su Patria, independientemente de las circunstancias q los hicieron salir. Es cierto, no obstante, q el trato dado es una cuestión de política del Estado Español q no deja de ser contradictorio con la injerencia política en Venezuela, alentando a la disidencia y al caos, para luego reprimir la estampida de nuestros connacionales a su frontera.

    Me gusta

  13. Los Españoles que fueron a Venezuela, lo hicieron muchos de ellos, despues de LUCHAR en la Guerra… Los venezolanos que están viniendo, SON CULPABLES por haber puesto a Chávez, y luego a Maduro.. ¿No van a responsabilizarse de nada?
    Tienen petroleo, recursos, una patria increible, y como han sido unos calzonazos, en vez de luchar por su patria.. hullen.. ESO ES EL PROBLEMA DE VENEZUELA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: