Especialistas en Soluciones RPA

Los restaurantes venezolanos con un ‘as’ de expansión en España

momondo 2

Los sabores de restaurantes venezolanos conquistan España

Cada vez más, las ciudades ibéricas tienen entre su oferta gastronómica restaurantes que comparten desde los platos más tradicionales como la arepa o cachapa, hasta otros que se inspiran en las técnicas y esencias nacionales para reinventar el sabor de las hamburguesas u otros platos reconocidos internacionalmente. Con la innovación como hoja de ruta, los establecimientos se han abierto espacios dentro del mercado español. Sin embargo, hay algunos que han tenido entre sus cartas el ‘as’ de la expansión nacional.

Goiko Grill

Uno de los que han demostrado un crecimiento acelerado en un breve plazo de tiempo es Goiko Grill. El proyecto, liderado por el médico venezolano Andoni Goicoechea, está centrado en la realización de hamburguesas de autor, aunque sin olvidar los orígenes, por lo que en su carta se pueden encontrar, por ejemplo, la posibilidad de adquirir tequeños para empezar una gran cena. Con su segundo restaurante abierto en marzo de 2014, el reconocimiento se expandió por Madrid y generó una cadena de aperturas que, actualmente, le permite contar con nueve locales y un personal de 120 personas.

Mamá Framboise

La innovación en la cocina también lleva la marca de Mamá Framboise. La pastelería, que abrió sus puertas el 14 de julio de 2011, ha conseguido en su producción artesanal recrear los sabores de Venezuela y adaptarlos al paladar europeo. Su visión empresarial le ha permitido crecer dentro de la oferta gastronómica, convirtiéndose en un referente que, a través de productos realizados en su propia fábrica, cuentan con cinco tienda y más de un centenar de clientes diarios. Un concepto muy similar que también ha facilitado a La Rollerie su crecimiento por España, con cinco centros que se han situado en las comunidades autónomas de Madrid (capital y Alcalá de Henares) y la Comunidad Valenciana.

Arepa Olé

Sin embargo, los sabores más tradicionales también tienen la clave para expandirse. Arepa Olé es, por ejemplo, un caso de éxito. Con los sabores más conocidos de la cocina nacional, el restaurante ha establecido cinco locales clave en el corazón de Madrid (calle pelayo, 2 y calle postas, 26 y Las Tablas) y en Andalucía (Granada y Sevilla), aunque su repercusión va mucho más allá, ya que cuentan con cuatro ‘food truck’ que están presente en los diversos eventos gastronómicos que se celebran en España, así como una serie de proyectos que les permitirán estar presentes, no solo en nuevas autonomías, sino en la apertura de centros comerciales y otros espacios estratégicos para el consumo.

Antojos Araguaney

En la misma línea está Antojos Araguaney, donde se fusiona la gastronomía con los productos más tradicionales de Venezuela, una combinación que le convierte en una de las sedes para el reencuentro con las raíces. Un modelo de negocio que, poco a poco, a ido creciendo hasta el punto de contar con dos establecimientos en la capital española, específicamente en el área de Las Tablas y Majadahonda. Sin embargo, no todos requieren de varios locales para demostrar su potencial de expansión. En este sentido, se cuentan con otros restaurantes como La Candelita (ubicado en la zona de Chueca) o el Güero, donde también se combina con los manjares mexicanos.

viator-marketplace

One response to “Los restaurantes venezolanos con un ‘as’ de expansión en España”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: