Especialistas en Soluciones RPA

Nicolás Maduro se convierte en el primer líder mundial que se fotografía con una ‘estelada’

momondo 2

“Nicolás Maduro dará apoyo la independencia de Cataluña”. Con esta frase y una foto del presidente venezolano posando junto a una ‘estelada’ difundida por las redes sociales por el productor y director Lluís Bartra la izquierda secesionista catalana está sacando pecho por su particular internacionalización del ‘procés’. El pasado domingo Maduro acudió en Caracas a la presentación del mediometraje documental ‘Maduro: Lealtad Indestructible’ producido por Telesur y dirigido por Bartra y la venezolana Dayon Moiz.

En este acto, Maduro se hizo una foto con activistas independentistas y la ‘estelada’ que ha corrido como la pólvora por las redes sociales. Incluso la entidad de la izquierda internacionalista Ítaca recordó que Hugo Chávez también se fotografió con una ‘estelada’ hace años. “Ítaca” se define como “organización Internacionalista de los Països Catalans” que forma parte del movimiento político de la izquierda independentista y que “tiene como labor analizar y promover la lucha internacionalista”.

Incluso la cuenta oficial de la CUP también tuiteó esta fotografía en la que Maduro se convierte en el primer líder internacional que apoya el proceso independentista. Pero la imagen no ha despertado las mismas simpatías en el resto de partidos independentistas. La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, expresó su incomodidad al usar también las redes sociales para afirmar: “Si alguien cree que suma haciendo que Maduro se haga una foto con la ‘estelada’ es que no ha entendido nada, absolutamente nada. ¡Qué grave error!”.

El documental, de una hora de duración, repasa la vida y el ascenso político de Maduro a través del testimonio de numerosas personas que lo conocieron, desde su profesora de escuela a amigos, periodistas, actores y políticos.

viator-marketplace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: