Especialistas en Soluciones RPA

A petición de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU analizará la crisis en Venezuela

momondo 2

La reunión tendrán carácter informal, aunque es la primera vez que el organismo analizará la situación del país suramericano. El líder opositor Henrique Capriles adelantó que este viernes se reunirá con el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) se reunirá este miércoles para discutir la crisis en Venezuela, dijeron el martes diplomáticos, en una jornada en que el número de muertos en el marco de las protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se elevó a 42.

La reunión informal, solicitada por el gobierno de Estados Unidos, se efectuará a puertas cerradas. Será la primera vez que el organismo de 15 miembros tocará la situación del país petrolero.

La convocatoria de la reunión se conoció horas después de que se informara que el presidente venezolano,Nicolás Maduro, había aprobado un nuevo decreto de “estado de excepción y emergencia económica”.

Las fuentes dijeron que la crisis de Venezuela estará incluida entre “otros temas” que serán analizados durante una reunión convocada en principio para conocer la situación en Somalia.

El consejo se reunirá a partir de las 10.00 hora local para analizar el caso de Somalia, en una sesión pública, y posteriormente abordará la crisis de Venezuela, ya a puerta cerrada y en conversaciones calificadas como “informales”.

La reunión se llevará a cabo bajo presidencia mensual de Uruguay, que junto con Bolivia representa a Latinoamérica en el Consejo de Seguridad.

viator-marketplace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: