Especialistas en Soluciones RPA

España dispuesta a ayudar a Venezuela ante falta de comida y medicinas

momondo 2

intercambio de casas 1

El Gobierno ha comunicado a Venezuela su disponibilidad para ayudar a paliar las “serias dificultades” de abastecimiento de alimentos y medicinas que atraviesa el país y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, “ante la grave situación humanitaria que padece”.

En respuesta al diputado de Ciudadanos Fernando Maura, quien se había interesado por la situación en este país, el Ejecutivo señala que la “sigue con preocupación” y recuerda que residen allí cerca de 200.000 españoles.

Tras recordar su defensa del diálogo “urgente, inclusivo y efectivo”, en el marco del Estado de derecho, aboga por los valores democráticos, respeto de las competencias de las instituciones, liberación de los presos políticos, mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos y la fijación de un calendario electoral.

Para el Gobierno, el diálogo no puede prolongarse “indefinidamente y debe producir resultados rápidos por la gravedad de los desafíos” a los que se enfrenta el país.

Recuerda que el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE de julio de 2016 aprobó unas conclusiones, a iniciativa de España, para estudiar medios de apoyo posible para superar los retos económicos y sociales a los que se enfrenta Venezuela, “incluyendo una asistencia adecuada a las necesidades más urgentes”.

gdata

viator-marketplace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: