Especialistas en Soluciones RPA

Gustavo Dudamel pide que suspendan la Constituyente

dinero24

EL DIRECTOR VENEZOLANO DE LA FILARMÓNICA DE LOS ÁNGELES PUBLICÓ UN ARTÍCULO EN EL DIARIO “EL PAÍS” DE ESPAÑA.

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel pidió al Gobierno de Nicolás Maduro que suspenda la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente anunciada para el 30 de julio, informó DPA.

“Siento la necesidad y la obligación de manifestarme en contra de las elecciones para conformar una Asamblea Nacional Constituyente en los términos en que fueron convocadas por el Gobierno de Venezuela”, expresó en un artículo publicado hoy por el diario español El País.

“La forma en que las autoridades de mi país han llevado adelante esta medida no hace más que avivar el conflicto nacional antes que solucionarlo”, agregó.

El director de la Filarmónica de Los Ángeles, de la Sinfónica de Gotemburgo y de la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela aseguró que “buscar la victoria a través de la fuerza y la imposición de las ideas propias es y será siempre una derrota colectiva”.

“La única victoria posible y legítima debe darse a través de las urnas, el diálogo constructivo, la negociación y el más absoluto respeto a las leyes que nos gobiernan”, añadió.

Dudamel, quien en su momento participó en proyectos musicales del Gobierno venezolano y asistió al funeral de Hugo Chávez, instó a los líderes políticos venezolanos a “crear las condiciones necesarias para lograr un nuevo marco de convivencia” en el país suramericano.

“No puede haber dos constituciones, ni dos procesos electorales, ni dos Asambleas. Venezuela es una sola nación, un solo país en el que cabemos todos y en donde todas las sensibilidades han de participar y expresarse libremente”, escribió.

El director de orquesta lamentó que, aunque millones de venezolanos expresaron su rechazo a los planes gubernamentales, en la votación celebrada el domingo organizada por la oposición, aún no pudieron expresar libremente su voluntad “a través de una consulta popular previa y vinculante”.

“Tener voluntad de encontrar soluciones significa, en última instancia, creer en una Venezuela democrática, pacífica y alineada en la búsqueda de mejores condiciones de vida para todos y todas. Yo creo en esa Venezuela”, expresó.

muy interesante 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: