Desde 2016 está al aire en Internet el sitio http://www.viajamor.com, resultado del trabajo de Mercedes Morón, una emprendedora venezolana radicada en Madrid, adonde emigró en 2007. Echaba de menos el servicio que le ofrecía en Venezuela su agente de viajes y ya había emprendido en España, en una empresa de ingeniería, en la cual se encargaba de preparar los viajes de los ingeniero y sus familiares.
Esta agencia de viajes en línea con presencia global ofrece más de 55.000 destinos y más de 300.000 alojamientos alrededor del mundo, traslados, conexiones, entre otros servicios, a precios competitivos.
En entrevista telefónica, comentó que estuvieron trabajando dos años en los productos que hoy ofrecen, integrando buscadores de vuelos y alojamientos en línea así como el sistema de reservas y pago en tiempo real en cualquier moneda.
Hoy tienen acuerdos con más de 500 aerolíneas, incluyendo las de bajo costo.
Morón, quien se define como dream travel maker, es directora y fundadora del sitio, además de apasionada de los viajes y de servir a la gente. De hecho, el nombre Viajamor fue uno de los cinco que debió presentar para registrar la empresa. Asegura que la selección fue fortuita, era el primer nombre y no estaba ocupado. Denota la pasión por los viajes, el amor a lo que hace junto a un equipo de 12 personas, ubicadas algunas en Madrid, otras en Caracas, Bogotá, Miami y Ciudad de México.
Asegura que se trata de un talento fabuloso, comprometido con los viajeros, a quienes atienden de manera personalizada las 24 horas al día a través del chat que brinda la web y de redes sociales como WhatsApp.
“Acompañamos a los viajeros antes, durante y después de cumplir su itinerario”, comentó al agregar que en el blog que ofrece el sitio estos pueden plasmar sus experiencias. El sitio apela a esa herramienta para ofrecer información valiosa a los pasajeros sobre los destinos y las cosas a tener en cuenta.
Además, ofrecen facilidad de pago en cruceros, circuitos turísticos y hoteles.
“Ofrecemos la atención de los grandes con la calidez de los pequeños”, destacó Morón.
Tienen presencia en Twitter, Facebook e Instagram como ViajesViajamor.
Resaltó que el emprendimiento surgió con capital propio y ha sido desarrollado modestamente con mucho ingenio, con recursos escasos.
Hoy las ventas alimentan el capital que les permite echar a andar otros proyectos y crecer, que lo que pretenden para 2018, cuando aspiran a posicionarse en Latinoamérica a través de franquicias.
Recientemente, incorporaron al sitio entradas a eventos (juegos deportivos, conciertos, circos, entre otros).
Fuente www.elmundo.com.ve