Especialistas en Soluciones RPA

El periodista de Antena 3 que viajó a Venezuela: “Es peor de lo que parece”

Teo Ibernón, autor del reportaje periodístico que ha dado dolores de cabeza al gobierno, dijo “lo que te encuentras ahí es peor de lo que parece”, refiriéndose a una cruel realidad venezolana que va más allá de lo que reseñan los medios de comunicación internacionales, y escapa de lo que cualquiera pueda imaginar. “Los venezolanos carecen prácticamente de todo, y se levantan a las cuatro de la mañana para tomar posición en una cola donde, con suerte, tal vez logre comprar pan, harina, un pollo…”, anadió el periodista.

Ibernón hizo especial referencia a la situación de los hospitales, afirmando que “los médicos piden a los pacientes que vayan a la farmacia a comprar no sólo antibióticos o analgésicos, sino hasta las mismas jeringuillas o catéteres”.

El periodista reitera de Antena 3 aseguró que “no hay nada, al ver la situación critica en que se encuentra el Hospital Universitario de Caracas: “Es que no hay nada, ni aspirinas para paliar los dolores que causa el virus del zika. La situación es tremenda, de crisis total”.

Agregó que la gente se muere por falta de tratamiento. Algo que confirman los mismos médicos, algo especialmente doloroso en el caso de los niños, cuyo índice de mortalidad “se ha disparado de manera brutal”.

EL PAÍS “MÁS RICO DEL MUNDO” SIN ALIMENTOS

Los precios de los productos básicos están regulados por el Gobierno chavista de Nicolás Maduro, en un intento desesperado de controlar una economía que ya hace tiempo escapó de su control. El pan, los huevos, el azúcar, los pañales… el producto que en cualquier país de Sudamérica se puede adquirir libremente, en la nación más rica del continente no es posible o se convierte en una epopeya bíblica.

Los venezolanos más adinerados, y también los más necesitados, recurren al contrabando de los tristementes ‘bachaqueros’. El Whatsapp y el boca a boca se convierten en los medios informativos más preciados para enterarse de en qué supermercado aún quedan pañales o están a punto de agotarse los pollos.

En Venezuela no puedes comprar lo que quieres cuando quieres, sino el día que te ha asignado el Gobierno. ¿Cómo hace la gente para guardar una cola durante horas, si tiene que trabajar? “Como todo el mundo está igual, la gente sabe que al menos un día a la semana vas a faltar a tu trabajo, porque tienes que hacer cola para adquirir productos básicos. A todo el mundo le pasa lo mismo”.

En el caso de los funcionarios, la presión laboral disminuye. El gobierno les permite trabajar solo de lunes a miércoles para ahorrar energía, con el consiguiente perjuicio en los servicios públicos que prestan.

INSEGURIDAD DESBORDADA

Los dos reportajes que ha emitido Antena 3 se hicieron en una “sensación de inseguridad absoluta y permanente”, no sólo por las presiones del Gobierno, al que pidieron la visa de trabajo y del que recibieron la callada por respuesta (el equipo de periodistas tuvo que entrar en condición de turistas) sino porque las calles de Caracas están infestadas de delincuentes “ capaces de matar por cualquier cosa”. Cualquier cosa puede ser, por ejemplo, “un ‘smartphone’ o un reloj ostentoso”, razón por la cual los periodistas circularon por las calles siempre con chófer y atentos a cualquier signo sospechoso a su alrededor.

Es el día a día de los venezolanos. Cada uno de ellos puede contar historias espantosas que han vivido muy de cerca: el secuestro de un hermano, el asesinato de un primo, un robo en carne propia, como el que denunció la funcionaria venezolana Patricia Tagliaferri en un dramático vídeo que se hizo viral.

Aunque hablaron con todos venezolanos de toda condición, advertían que los comités de vigilancia chavistas que existen cada barrio de la ciudad se muestran especialmente reacios a facilitar el trabajo de la prensa extranjera.

Hace un mes, tras la emisión de la primera parte del reportaje, el presidente Nicolás Maduro atacó duramente a la cadena de televisión Antena 3, a la que llamó “televisora de los corruptos y bandidos, de los ladrones, que seguramente están todos metidos en los Papeles de Panamá”.

Fuente: Mundo 24

33 respuestas a “El periodista de Antena 3 que viajó a Venezuela: “Es peor de lo que parece””

  1. Y se quedó corto Inbernon, los niños se están muriendo, ya sea por falta de medicinas para el cáncer, otros no pueden ser dialisados, por falta de insumos, pacientes con cancer, no pueden ser tratados, por falta de medicinas, los diabeticos, hipertensos, niños recién nacidos, MCP., no hay ni shampu, crema dental, Mejor uno se pregunta que hay.

    Me gusta

  2. Y mientras el mundo se preocupa, solicitan, instan, piden pero no hacen nada, esperan que no tenga habitantes Venezuela . Y pág. Cómo http://www.conversormoneda.com y hasta el banco europeo central publican a el bs. Esta a 0,083 por euro, no quieren ver q la devaluación es la más alta del mundo de más de 3000% que la moneda no vale nada y mantienen eso en esas pág porque?

    Me gusta

  3. Sr. Ibernón, también le faltó decir que en el país con las reservas de hidrocarburos más grandes del planeta, escasea la gasolina, en todas las ciudades, incluyendo Caracas tienes que hacer colas de horas para poder llenar el tanque

    Me gusta

  4. La realidad nuestra es una película de terror , el dinero no alcanza para comer
    Las familias deben recibir ayuda de otros para completar el mercado y eso cuando pueden, de lo contrario el extremo es la miseria donde hay personas urgando la basura para poder sobrevivir , y ni pensar en enfermedades ! No hay medicinas y los hospitales están colapsados , estamos en emergencia humanitaria

    Me gusta

  5. No podía faltar el ridículo, que dice que en su Venezuela hay de todo, seguro que compras en Aruba y vas en avioneta privada. Venezuela está en el planeta Tierra y todo se sabe, Sr. Ridiculin

    Me gusta

    1. Se quedo corto , esto es una película de terror, después que eramos una nación tan próspera estas bestias la convirtieron en ruinas, donde la salud no funciona, la educación ni hablar, los alimentos y las medicinas escasean , El ingreso no alcanza para comprar alimentos , la inflación a millón, el desempleo galopante, las vías de comunicación no sirven , la principal empresa petrolera casi paralizada por falta de mantenimiento. Esto NO ES CONTARLO , ESTO ES VIVIRLO . ESTOS INDOLENTES DEGENERADOS PUSIERON AL PUEBLO A COMER DE LA BASURA Y A NIÑOS Y ADULTOS LOS PUSIERON ANDAR CÓMO LIMONEROS, MIENTRAS ELLOS DÁNDOSE LA GRAN VIDA. ESTO NO TIENE PERDÓN DE DIOS ESPERO QUE SE PUDRAN EN EL INFIERNO

      Me gusta

      1. Juanita, y lo que es peor que todos los compinches de Maduro viven en Miami y tienen dinero para botarlo. Infelizmente lo que ustedes pasan es COMUNISMO, la plaga universal.

        Me gusta

  6. adicionalmente al comentario de la compra un solo dia a la semana y la enorme cola, es que eso no te garantiza que logres comprar algo, si consigues harina pan o azucar o pasta o arroz, ya debes sentirte agradecido, que tal? muchas veces al llegar a tu turno ya se ha acabado todo y esto es lo mas frecuente que sucede.

    Me gusta

  7. Es cierto lo que dice el periodista de Antena 3, lo sé porque lo vivimos a diario los venezolanos,pero no es menos cierto que los venezolanos de a pie, los que a diario tenemos que hacer las infames colas, sabemos quienes son los responsables de tanto desabastecimiento, de la falta de medicinas, del alto costo de los alimentos…los venezolanos sabemos, porque estamos dentro, quienes han roto las cadenas de distribución de alimentos,quienes han bajado la producción de alimentos y servicios básicos, los venezolanos sabemos…!y esa malvada estrategia, les funcionó, en las elecciones de la AN en el 2015 cuando arrasaron en votos y creyeron que con eso iban a sacar a Maduro Ya!….No ha sido así en los últimos tiempos, en las últimas elecciones…el pueblo ha dado un espaldarazo al gobierno nacional…¿No se han preguntado, porqué…?Porque cuando los empresarios nos escondieron los alimentos…el Presidente Maduro, tuvo que inventarse los Claps para que los más necesitados tuviéramos algo que comer, el gobierno ha hecho ingentes esfuerzos para q tengamos las medicinas de manera gratuita,acá en Venezuela no ocurren deshaucios,al contrario, se han hecho casi 2000 000 millones de viviendas, eso lo debería decir el periodista de Antena 3,sin parcializarse con ningún grupo político, y todavía mucha gente se pregunta con asombro ¿Porqué el chavismo ganó 18 gobernaciones en las últimas elecciones? he ahí las razones…Porque los venezolanos sabemos de donde viene la maldad!

    Me gusta

    1. Señora Cecilia. . Un país necesita de todo tipo de trabajadores. . Agricultores y empresarios. Como en el año 2000 hubo un brote de Broca en Santa Cruz de Mora que acabó con la producción de café en la que los agricultores invirtieron su dinero. En la siguiente cosecha ellos quisieron aumentar el costo para salir de deudas y el gobierno fijó precios y prefería traer café de Colombia.. qué cree que le pasó a los caficultores? Quebraron.. Así pasó con todos los rubros. Se acabó con el sector productivo y por tant o no hay producción? Dónde está la leche de todas las haciendas del Sur del Lago expropiadas? El azúcar de las centrales en los llanos, el cemento? Todo lo que expropiaron no sólo para acabar con el productor.. si no que con el paso de los años llegamos a esto.. un país sin inversión extranjera porque a quien se le.ocurre invertir dólares para obtener bolívares devaluados? Esta crisis no es sólo de Maduro sino una gran parte es consecuencia de las malas políticas de Chavez

      Me gusta

    2. En todo regimen totalitario hay un grupo que lo apoya. Son los eternos beneficiados de la dictadura. Sea porque reciben dinero, o porque les dan oportunidad de robar o por un empleo publico para el cual no estan calificados. En la dictadura nazi, mussolinista y en las de los paises comunistas habia grupos que apoyaban la dictadura. Al igual hoy en dia en Venezuela. Nada nuevo

      Me gusta

    3. Otra pendeja enchufada de esta ROBOLUCION, Jajajajajaja ahora hay que darle gracias a maduro por los clap? Respecto a las elecciones se le olvida los mas de 300.000 votantes cambiados en las últimas 48 horas antes de las elecciones? Los más de 2.000 centros de votación clandestinos dentro de los edificios de la misión vivienda? Los más de 150.000 multicedulados que no se podían detectar por la falta de tinta indeleble? Y de donde saca usted 2.000.000 de viviendas? Le voy a poner un ejemplo y saque sus número: en los bloques de 23 de enero de caracas que son 55 hay 140 aptos con la excepción del bloque 22 (7 machos) que tiene 56 más eso da un total de 7.756 en toda la urbanización para que hayan construido esos dos millones de viviendas tienen que haber hecho 3.878 urbanizaciónes como esa. Al menos dígame dónde construyeron aunque sea 10. No sea pendeja y deje de estar creyéndole a esa gente, que lo único bueno que hacen es mentir

      Me gusta

  8. Cecilia Ivonne, quien cerro las empresas productivas de este país,? Tu dices que los empresarios escondieron la comida y por eso nicolas creo los clap, que ignarancia tan grande, sabes una cosa que el negocio de los clap es una empresa de maduro, con la cual se estan llenando enriqueciendo todos ellos, hasta el sapatra foobolista argentino se está llenando con los clap, par eso acabaron con la produccion de este pais, acabaroncon las empresas que producian nuestras medicinas, todas las indusyrias están cadi quebradas y tu dices que lissalvaron con los clap? Ignorancia Toral wso es lo que ellos quieren tenernos sometidos por el hambre, no tedas cuenta? Cuales casas en 18 años tenian que construir casas, no edificios que con un temblorsito se caen, un kio de tomate cuesta 22 mil bolivares con los tres ceros que le quitó el chaves eso costaría 22 millones de bolivares quecpn eso se compraban dos apartamentos si tu querias. ¿en donde vivias tu, antes cuando ibas al mercado y comprabas lo que querias? Claro con la cantaleta de la guerra económica les lavo el cerebro a ustedes. A mi mo me engaña. A los cortos de mente si.aquellos que creen todo lo que ellos dicen. Abre los ojos vamos a pasara ser como cuba. Por culpa de estos delincuentes. Así que piensa analiza quien destruyó el país.chavez yajoea maduro y se lo regalo a fidel y l o heredo raul castro o quieres más expluicación. Si con esto no te basta viaja pir el país. Para queveas mas miseria. Y si mo suicidate.

    Me gusta

  9. sra. Cecilia, usted vive en Narnia? Q maduro los salvo con los clap? De q habla usted? Q los empresarios escondieron la comida?
    claro los empresarios quieren perder y botar dinero, pagarles los sueldos a sus empleados y perder ese dinero…..como no me di cuenta antes?
    Y las 540, sí Quinientas cuarenta, empresas expropiadas en revolución que están quebradas? No lo digo yo, lo dice el Ministerio de Industria de su gobierno. Quebradas sin posibilidad de recuperarse, com empleados q se quedaron en la calle sin sueldo y sin arreglo. Haga un favor y cuando hable o escriba diga la verdad, ubíquese y deje de repetir como un loro cuanta ridiculez le dicen, piense razone y después hable

    Me gusta

  10. Señora Cecilia Yvonne, con todo respeto, pero creo que usted no vive en Venezuela, o esta cegada por un idealismo absurdo. Pregunto: Quien decia “expropiese”, quien amenazaba a los ganaderos con quitarle las fincas, asi como a los agricultores en invadir sus terrenos y luego enviaba a una cantidad de personas a hacer ranchos en las mismas, quitandole lo poco que producian, cree que se nos ha olvidado eso, jamas, Hugo Chavez, se apersonaba con su comparsa de malvivientes y les quitaba sus tierras, comercios, galpones, etc. etc. Menciona que los comerciantes son los culpables de la escasez, pero si un Gobierno permite que abusen del hambre del pueblo, es un Gobierno inutil, no tiene derecho a Gobernar. Por personas como usted, que hay muchas en el pais, lamentablemente, que aunque esten en la miseria culpan a la persona que señala el Estado, es por lo que tenemos y tendremos por muchos años esta aberrante Dictadura. Las bolsas CLAP a las que se refiere, no son regaladas, tienen un precio que debe pagar el mas pobre, por eso no entiendo que el Regimen se rasgue la investidura “y que” en defensa del SOBERANO. La inseguridad es total, los funcionarios que deberian ser custodios de ciudadanos, mas bien parecen nuestros enemigos, nos amenazan y nos sitian, en mi criterio y con la edad que tengo, jamas vi una Venezuela en estas condiciones, aunque proclamen que la “4ta fue peor”, nunca nos falto nada.

    Me gusta

  11. buenos tardes es para ver si me pueden ayudar necesitamos con suma urgencia un sistema peritoneal derivativo (presión media pediátrica ) válvula para mi sobrino Ozne Reyes esta hospitalizado en Hospital militar Dr carlos avelo piso 3 hospitalizacion pediatrica habitacion 320 cama A teléfonos 04164118086/ 04241491951/ 04241870938/ 04122064739/ 04241063174/ 04263895786 Gracias

    Me gusta

  12. Disculpen a la Señora Cecilia Yvonne es que ella se queda dormida con el maduro adentro, perdón con el tv prendido en el canal de maduro y cree en ese pais que ve por la pantalla. Además a ella le alcanza el sueldo para todo y la bolsa de los clap le rinde que jode. Por favor perdonala porque ella no sabe lo que dice.

    Me gusta

  13. Dios Mio ayuda para que internacionamente sepan lo que se esta viviendo en Venezuela. Una cosa es lo que vieron y vivieron los Periodistas y otra peor la que se está viviendo. No tenemos vida. Hacen trampa, y de paso las esperanzas era laoposicion y tal parece que las ansias de poder y la avaricia, pudieron mas que el amor a la Patria y a los Venezolanos. Es muy triste. Es un crimen y lo peor que hay personas, venezolanas, que saben que sus hermanos estan mueriendo a mengua, e igualmente ellas estan pasando calamidades y aun defienden a estos desalmadosss Dios Mio…AYUDA, pero será a la Justicia Divina, por lo que se ve.

    Me gusta

  14. Todos los medios de comunicación y agencias de noticias propios y foráneos, asi como organismos internacionales “defensores de los derechos humanos” reseñan en sus titulares la situaciónn ecónomica asfixiante que sufre la población venezolana, pero, hasta ahora, ni los medios, ni ningún organismo internacional llámese: OEA, ONU, y especialmente la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, mundialmente conocida como FAO, han logrado determinar o señalar, de manera objetiva, a los verdaderos responsables de que Venezuela se encuentre sumida en una profunda conyuntura económica y finaciera, que desmejora significativamente la calidad de vida de la población, que en opinión de actores políicos de la isquierda, obedece a factores inductivos orquestados por Estados Unidos, las trasnacionales y la fragmentada oposición venezolana, quienes son acusados de ser los responsables de las guarimbas, que tantas muertes han provocado, así mismo de fomentar aunado al poder de sector empresarial: el bachaqueo, la usura, la especulación, cuyas consecuencias son notables: acaparamiento y desabastecimiento de alimentosy medicinas, acciones aupadas por el ataque directo, público y notorio contra el cono monetario nacional desde Dollar Today dolar o paralelo : Todas estas embestidas, según el oficialismo, son fomentados, por factores internos y externos, que persiguen crear un “default” que acorrale finaciera y económiocamente a Venezuela, a fin de estimular un estallido social, peor que El Caracazo del año 89.

    Por consiguiente, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha señaldo y reiterado, que la grave crisis por la que atraviesa la Tierra de Bolívar, se debe fundamentalmente a la denominada “Guerra Económica” y a las incipientes medidas de restricción en el plano económico y financiero, emprendidadas por la administración Trump, que de algún modo, florecieron en el gobierno del presidente Obama, quien decretó a Venezuela como una amenaza inusual contra la seguridad estadounidense.

    Entoces, no basta con que los medios de información y organismos internacionales, reporten ante el mundo que en Venzuela, el pueblo muere por la falta de alimentos, medicinas y a asitencia médico-hospiatalría, porque ya no es por el desabastecimiento de alimentos, sino que en muchos supermecados y comercios, se consiguen todos los rubros, el problema radica en el sobreprecio al ser expendidos al consumidor, sin que el Gobierno pueda aplicar medidas legales que castiguen este tipo de practica: porque ya no son los bachaqueros quienes especulan con los precios de los productos, ahora son los empresarios que en breves periodos aumentan y especulan con cada alimento que fluyen en la cadena de producción y distribución y comercialización, sin que se haya sido calculado el margen de costo y ganacia.

    La denuncia sin resultados y sin soluciones conlleva a que el pueblo se acostumbra a denunciar, los medios informativos a publicar, vender y editorializar con la necesidad del pueblo.

    Pensamiento de Bolívar acerca de la prensa

    Simón Bolívar y la Prensa
    Bolívar vio en la prensa un medio para educar a las masas y era para él muy útil, hasta el punto de ocuparse hasta de los requisitos técnicos necesarios para que resultara atractiva y pudiera llamar la atención de los lectores. Se inició en 1810 con su artículo en el Morning Chronicle de Londres y muchas veces escribió en distintos periódicos para difundir sus pensamientos e impartir sus enseñanzas. En Jamaica ejerció una activa labor como escritor en The Royal Gazzetté y The Jamaica Courant. Él mismo trajo una imprenta a Venezuela con el fin de hacer que las publicaciones fuesen periódicas. El periódico era una cátedra de enseñanza cívica, una vía para atacar a los enemigos de la nación y las leyes, una tribuna para hacer denuncias. El 27de junio de 1818 apareció en Angostura el Correo del Orinoco, órgano fundado por orden de Bolívar a favor de la causa patriota. En ese periódico, como en otros de Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú, aparecen con frecuencia sus artículos de opinión, de modo que se puede afirmar que a su labor libertadora sumó la de escritor en los periódicos donde muchas veces firmaba como Simón Bolívar y otras como seudónimos como el Llanero Maturinés, Juan Trimiño o el Filo Díaz.

    La prensa
    El libertador conocía la importancia de la prensa como medio de información y como instrumento de propaganda y orientación de la opinión pública, tanto nacional como internacional, a favor de la independencia y la República. En 1817 Bolívar escribió a Fernando Peñalver desde Guayana. “Sobre todo mándeme usted un modo u otro la imprenta, que es tan útil como los pertrechos” En Angostura, Bolívar fundó El Correo de Orinoco donde fue publicado su famoso discurso ante el congreso. Bolívar, como periodista, recomendó incluso de la forma de presentar la información periodística para hacerla mas ágil y amena.

    Importancia de la prensa
    Bolívar leía tanto libros como prensa. Prestaba gran atención a los diarios, principalmente a los extranjeros. En 1827 solicitó a José Fernández Madrid (embajador de Colombia en Inglaterra) que lo suscribiera en los tres mejores diarios. O’Leary afirmó que Bolívar tenía alta opinión de la misión sublime de la prensa, como fiscal de la moral pública y freno de las pasiones. Al buen uso que de este agente civilizador se hace en Inglaterra, atribuía el la grandeza y moralidad del pueblo ingles. José Domingo Díaz, enemigo implacable del libertador, reconoció que la imprenta fue siempre la primera arma de Simón Bolívar, de ella ha salido ese incendio que ha devorado a la América y por ella se han comunicado al extranjero aquellos motivos para excitar la codicia, cuyos desengaños son tan sensibles. Bolívar utilizó los medios impresos para la difusión del pensamiento, para la educación de los pueblos.

    Wilkipedia/22/05/2008

    Le gusta a 1 persona

    1. Argenis, qué vergüenza que lleves el apellido Rangel, porque los Rangeles son gente inteligente, por lo visto tú con el adoctrinamiento te has vuelto totalmente obtuso, una foca como dicen por ahí. Aquí te dejo un video de una mujer que si sabe de qué habla a ver si aprendes algo.

      Me gusta

  15. Como el primer comentario; se quedo corto, imaginense que todos los venezolanos de a pie, se calan eso todos los dias, un salario completo no te alcanza ni para medio comer, aparte al buscar sustituir los alimentos por otros no se consiguen o estan muy caros o no cuentas con efectivo o el punto electronico de pago no te pasa, ni con dos trabajos (o matar tigres) puedes paliar todo esto, como escribi de primero; SE QUEDO CORTO, por no seguir contando o dando mas detalles.

    Le gusta a 1 persona

  16. Imposible reunir todas las historias de calamidades que padecemos a diario en Venezuela en un reportaje de 1 hora. No tenemos dinero en efectivo. Por lo tanto, debemos pagar los bienes y servicios por medio de transferencias bancarias, pero tenemos el internet mas lento del planeta, y los puntos de ventas y transferencias bancarias colapsan. Los bancos te dan solo bs 10.000, es decir, US$0,25 diarios. En Venezuela ganamos en bolivares fuertes pero gastamos en euros. Venezuela, es el pais mas rico del planeta manejado por una pequeña banda de criminales.

    Le gusta a 1 persona

  17. ESTOY DE ACUERDO CON TIGO CECILIA SOMOS CHAVISTAS MADURISTAS LA MAYORÍA DE LOS VENEZOLANOS VAMOS A SUPERAR LAS ADVERSIDADES NO VAMOS A SUCUNBIR NI A RODILLARNOS A LOS YANKIS POR QUE ELLOS QUIEREN MANDAR EN NUESTRO PAIS AL CARAJO TODO AQUEL QUE NO ESTE DE ACUERDO

    Me gusta

  18. MARJORIE.. ENTOCES A LOS CUBANOS, CHINOS, RUSOS COMUNISTAS A ESO HAY QUE LAMERLES LOS PIES? Y BOTAR LA BIBLIA Y REZAR EL LIBRO DEL MARXISMO? ANDA A UN PSQUIATRA. LOS CHAVISTAS SON UNOS ARRASTRAOS.!!

    Me gusta

  19. LAMENTABLEMENTE, PUUUROS COMENTARIOS DE VIUDOS Y VIUDOS DE LA CUARTA. Y ADEMAS
    AHORA SI RECONOCEN QUE VNZLA ES EL PAIS MAS RICO DEL MUNDO …Y DONDE QUEDA EEUU.?
    ENTONCES ABRA QUE VER CONQUE ” COLEGAS VEBEZOLANOS ” SE ACOMPAÑARON LOS PERIODISTAS DE A 3 . PORXQUECSI FUERON LOS DE PATILLA, RUNRUBES, RECTV RADIO ETC, PARA NO NOMBRAR
    MAS BASURITAS ..EN FIN EL CUENTO DE NUNCA ACABAR.EBSENEN LO DE ESPAÑA, EN DONDE TODAVIA
    EXISTEN EN PKENO SIGLO 21, PUEBLOS EN DONDE LAVAN EN PILAS, COCINAN CON LEÑA, Y SE ALUMBRAN CON VELAS. ES ESO CORRECTO EN UN PAIS ” PRIMER MUNDISTA ” ?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: