Desayunar un cachito y un café pasó a ser todo un lujo en Venezuela

La inflación se sienta en la mesa de los venezolanos y consume el presupuesto familiar, y los tradicionales desayunos no escapan a esto, un cachito y un café dejó de ser un “resuelve rápido” para convertirse en un lujo para todos venezolanos. El costo de la dupla aumentó 300% a comparación con el año pasado.

El precio del cachito de jamón, tiene un exhorbitante costo de BS. 7.000, lo que equivale al doble de lo que el venezolano común percibe diariamente, por otra parte, si deseas acompañarlo con un café, deberás pensarlo dos veces ya que su precio por uno pequeño puede superar los BS. 4.000.

Ante el incremento constante de los precios, debido a la escasez y las políticas implementadas por el Ejecutivo Nacional, los venezolanos han tenido que olvidarse de comer en restaurantes, panaderías, carritos de perros calientes, entre otros lugares que antes eran cotidianos de visitar.

En base al sueldo mínimo el tiempo necesario que debe trabajar una persona para comprarse un cachito con el café diario por un mes, sería de más de BS. 400.000, lo que equivale al 200% del ingreso mensual percibido.

Fuente  http://www.venezuelaaldia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: