La inflación se sienta en la mesa de los venezolanos y consume el presupuesto familiar, y los tradicionales desayunos no escapan a esto, un cachito y un café dejó de ser un “resuelve rápido” para convertirse en un lujo para todos venezolanos. El costo de la dupla aumentó 300% a comparación con el año pasado.
El precio del cachito de jamón, tiene un exhorbitante costo de BS. 7.000, lo que equivale al doble de lo que el venezolano común percibe diariamente, por otra parte, si deseas acompañarlo con un café, deberás pensarlo dos veces ya que su precio por uno pequeño puede superar los BS. 4.000.
Ante el incremento constante de los precios, debido a la escasez y las políticas implementadas por el Ejecutivo Nacional, los venezolanos han tenido que olvidarse de comer en restaurantes, panaderías, carritos de perros calientes, entre otros lugares que antes eran cotidianos de visitar.
En base al sueldo mínimo el tiempo necesario que debe trabajar una persona para comprarse un cachito con el café diario por un mes, sería de más de BS. 400.000, lo que equivale al 200% del ingreso mensual percibido.