Venezuela dispuesta a acoger a Puigdemont si en Bélgica no le dan asilo político

Carles Puigdemont no está por la labor de ir a la cárcel. El ex presidente de la Generalitat, sigue en Bruselas a la espera de que su nuevo abogado, Paul Bekaert, consiga evitar que deba acudir a Madrid para declarar ante la Audiencia Nacional.

El propio Paul Bekaert ha asegurado que su cliente “no irá porque prefiere observar y esperar”.

Pero lo cierto es que el futuro de Carles Puigdemont es muy oscuro y sus opciones de librarse de la prisión preventiva escasas, es por ello por lo que Puigdemont ya está pensando en alternativas por si debe cambiar Bélgica por otro país que sí acceda a una posible petición de asilo político.

El país belga, pese a ser uno de los escasos países de la Unión Europea que puede aceptar el asilo político a ciudadanos del propio bloque europeo, ya ha asegurado que no aceptará el asilo de Puigdemont, evitando así problemas con España y el resto de países europeos que se han posicionado a favor del Gobierno de Mariano Rajoy.

Rusia estaba sonando como alternativa para Puigdemont, pero en las últimas horas, Venezuela, país que se ha posicionado a favor del ex president y su Govern, ha reconocido que están dispuestos a acogerlo si él lo pidiera.

El gobierno de Nicolás Maduro rechaza la postura de Mariano Rajoy con la temática independentista y fuentes gubernamentales venezolanas han confirmado: “El señor Carles Puigdemont será bienvenido si decide venir a Venezuela. Nosotros le ofreceremos toda la protección que necesite”.

Sabemos que el gobierno de Mariano Rajoy es corrupto y queremos ayudar al gobierno de Cataluña. Si nos piden asilo se lo daremos. Siempre apostaremos por la justicia“, añaden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: