Especialistas en Soluciones RPA

Pronostican emigración de 4 millones de venezolanos tras comicios

Tras la celebración de las elecciones de este domingo en Venezuela, unos cuatro millones de personas podrían salir en los próximos dos años de ese país, estimó el experto en temas bilaterales, Ronal Rodríguez, quien pronosticó una profundización de la “crisis humanitaria”.

El investigador colombiano del Observatorio sobre Venezuela de la Universidad El Rosario descartó una próxima caída del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, a quien calificó como un político hábil para dilatar y extender los tiempos en situaciones de crisis.

“Nicolás Maduro puede no ser un hombre inteligente, pero si es un hombre bastante astuto para permanecer en el poder. Pocos gobernantes han resistido tantos días de protesta, como lo hizo el año pasado, y él sigue en el ejercicio del poder”, sostuvo Rodríguez.

El experto resaltó que ante la falta de perspectivas de superar la crisis, muchos venezolanos emigran a países cercanos como Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Chile. “La preocupación que tiene Colombia, Perú, Chile y Ecuador, es completamente legítima”.

En Colombia, por su cercanía fronteriza y los lazos bilaterales, es donde más impacta la emigración desde Venezuela, con cerca de un millón de personas, calculó.

Fuente  www.posta.com

‘La H es muda’ inunda Madrid con 9.000 hamburguesas a la venezolana

Madrid se ha convertido en uno de los epicentros de las hamburguesas gourmet. La capital española ha incrementado exponencialmente su oferta durante los últimos años. Una de las marcas que ha logrado destacar entre los paladares ha sido ‘La H es muda’, proyecto que nació en 2015 con la apertura de su primer local en la calle Carranza. Ahora, con el paso de los años, el restaurante cuenta con un total de tres establecimientos, una plantilla de 30 personas y una producción mensual media de unas 3.000 hamburguesas en cada una de sus cocinas.

Adolfo Sánchez, uno de sus fundadores, reconoce que “en Venezuela tenemos una gran influencia de la gastronomía y la cultura norteamericana. Al llegar a España, me pareció curioso no encontrar un lugar donde comer una hamburguesa al estilo estadounidense. De ahí surgió la idea inicial que, tras unos meses de preparación y planificación, llevarían a su lanzamiento al mercado”. El contacto con la cocina no sorprendió al emprendedor que, si bien es ingeniero civil, tenía su propio restaurante de comida española en Caracas.

La propuesta de ‘La H es muda’ tuvo una aceptación inmediata del mercado. Los elevados resultados le permitieron contar con la segunda apertura en tan sólo 12 meses, tendencia que se repetiría un año después. “Hemos venido registrando un crecimiento estimado del 20 por ciento interanual. Es una muy buena cifra que nos ha permitido ir creciendo, así como expandirnos”, afirma a IberoEconomía Sánchez.

Con una inversión inicial de 200.000 euros, el emprendedor venezolano y dos socios más han construido una marca que, a pesar de las constantes propuestas, aún rechaza el camino de convertirse en una franquicia. “Todos los establecimientos son propios. Es una línea que nos gustaría mantener para las próximas aperturas, aunque no descartamos que más adelante se puedan analizar las opciones de convertirnos en una cadena franquiciada”, matiza.

¿El secreto de su éxito?, “un producto de calidad, que realizamos totalmente en nuestras cocinas y que se preparan de forma casera. Esto permite ofrecer un producto que, a pesar de ser una hamburguesa, no es pesada”, apunta el ingeniero civil, quien bromea con que “todos los ingenieros somos muy perfeccionistas y algo maniáticos, siendo algo que me he visto aplicando a mi propio proyecto”. Esa búsqueda constante por hacerlo todo bien ha generado que estén siendo muy precavidos con su próximos pasos.

Cocinar a fuego lento

Con la cuarta apertura de ‘La H es muda’ en la mira, Sánchez reconoce que han preferido pisar un poco el freno. “Nos hemos percatados de que el precio de los locales comerciales ha venido creciendo a gran velocidad, además de que el mercado de las hamburguesas gourmet se está saturando. Por eso, estamos estudiando una nueva apertura en las afueras de Madrid o incluso en otra ciudad”, matiza. Sin embargo, habrá que esperar hasta final de 2018 o inicios de 2019 para conocer dónde se hará la nueva apuesta.

Otra de las metas del restaurante es consolidar la llegada de su nuevo producto a la carta: su propia cerveza artesanal. “Es un producto que hemos diseñado para acompañar el sabor de nuestras hamburguesas y que ya está teniendo una gran aceptación en nuestro público; en especial en nuestro primer establecimiento en Carranza”, apunta.

Con el éxito cocinándose a todo fuego, ‘La H es muda’ busca consolidarse en el mercado madrileño, pero sin descartar la opción de llevar sus sabores un poco más lejos. A todas aquellas localidades que quieran disfrutar del sabor de una buena hamburguesa gourmet.

Adolfo Sánchez reconoce que la hamburguesa más solicitada por los clientes es la ‘H’. Sin embargo, su favorita es ‘La histórica’, un producto que se caracteriza por “sumar los productos provenientes de Venezuela y su forma de prepararlos”. Para los gustos, colores y en ‘La H es muda’ “vamos proponiendo nuevas hamburguesas cada semana y, según las peticiones de los clientes, terminan sumándose o no a la carta definitiva”.

Los fundadores de ‘La H es muda’ estudian la apertura de un nuevo local en las afueras de Madrid u otra ciudad española.

Fuente  iberoeconomia.es

Remesas, el salvavidas financiero de los venezolanos

Este método se ha convertido en una popular alternativa de los venezolanos fuera del país para ayudar a sus familiares en Venezuela

Debido a la crisis económica que azota a Venezuela, los venezolanos que se encuentran fuera del país envían remesas para ayudar a sus familiares y amistades. Un video publicado por lVoz de América (VOA) reseña la situación por la que deben pasar algunas familias.

Una venezolana, residente de Nueva York, en Estados Unidos, que no quiso revelar su identidad por miedo a represalias del gobierno de Venezuela, explicó que para poder enviar las remesas es necesario estar en contacto con una empresa o negocio en Venezuela que necesite dólares y que tenga cuenta en EE UU y en Venezuela para poder hacer transferencias a cuentas personales.

El envío de remesas es un proceso controlado por el gobierno venezolano a través del Dicom, el sistema de control cambiario usado actualmente, reseñó VOA.

Otro venezolano residente del país norteamericano dijo: “Afortunadamente uno está aquí y, por lo menos, mi mamá vive de lo que yo le envió sino estuviera muriéndose de hambre”.

Los envíos rondan los $75 y $100, cada uno, lo que se tradujo en una entrada total de remesas en 2017 de entre 1200 y 1500 millones de dólares, de acuerdo con cálculos de Ecoanalítica, una empresa dedicada al análisis del entorno macroeconómico y planificación estratégica.

Este método se ha convertido en una popular alternativa de los venezolanos fuera del país para ayudar a sus familiares en Venezuela.

Con información de La Voz de América.

Fuente  http://www.el-nacional.com

Consulado de Venezuela en Madrid abre el Registro Electoral

A partir de lunes 12 de febrero de 2018 y por un plazo de dos semanas, el Consulado de Venezuela en Madrid abre el Registro Electoral para que los venezolanos residentes en España que pertenecen a su jurisdicción puedan actualizar sus datos en la data del Consejo Nacional Electoral.

Según ha podido conocer la Asociación de periodistas venezolanos en España Venezuelan Press, el servicio estará abierto durante 15 días. Asimismo, se pudo saber que los recaudos seguirán siendo los mismos.

Para inscribirse o actualizar los datos en el Registro Electoral en el exterior es necesario haber cumplido los 18 años de edad, estar inscrito en el consulado, presentar original y copia de la cédula de identidad laminada (vigente o vencida), presentar original y copia del pasaporte venezolano, rellenar el formulado para tal fin habilitado en la página web del consulado y acreditar residencia legal en España (presentando DNI o NIE, no son válidos el carnet de conducir o la tarjeta de la Seguridad Social porque no demuestran estatus legal). Cabe recordar que la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en su artículo 124, reza que “sólo podrán sufragar en el exterior los electores y las electoras que posean residencia o cualquier otro régimen que denote legalidad de permanencia fuera de Venezuela”.

Podrán participar en este proceso habilitado en el Consulado de Venezuela en Madrid los venezolanos residentes en las Comunidades Autónomas de MadridCastilla y León (Provincias de Avila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora), Castilla La Mancha (Provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo), Extremadura (Provincias de Cáceres y Badajoz), MurciaAndalucía(Provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla).

El Consulado de Venezuela en Madrid está ubicado en la calle Apolonio Morales, Nº 3 – local 7, y el horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Venezuelan Press no ha tenido conocimiento sobre la apertura del Registro Electoral en los consulados de Barcelona, Bilbao, Santa Cruz de Tenerife y Vigo, por lo que recomienda a los venezolanos residentes en estas jurisdicciones que se acerquen a sus respectivos consulados para confirmar que también han habilitado este proceso.

Fuente:  www.venezuelanpress.com

Los venezolanos reivindican su labor empresarial: “Ourense es buen lugar para invertir”

El perfil emprendedor caracteriza a gran parte de los venezolanos que llegan a la provincia de Ourense huyendo de su país, asediado por una situación de crisis humanitaria que ha dejado el dinero y, lo que es peor, la vida “sin ningún tipo de valor”, tal como señala Manuel Diéguez, uno de los recién llegados, que se encuentra “en busca de inversiones, aunque no llego con tanto capital como el que me gustaría, porque no hubo planificación, y tuve que huir al temer por mi vida”.

El bum de la inmigración desde Venezuela viene avalada por los número del Instituto Galego de Estatística (IGE), que recoge que en el último año completo contabilizado, 2016, se registró la cifra más alta de inmigración procedente de Venezuela de toda la última década. Un total de 423 personas se instaló en la provincia, un número superior a los años anteriores, ya que en 2015 esta cifra se situó en 321, y los años anteriores apenas se superó un flujo inmigratorio de 200 personas por año.

Esto ha desencadenado la apertura de nuevos establecimientos regentados por personas de nacionalidad venezolana. “Ourense es buena ciudad para invertir. Hay nichos de mercado. Pensé en un inicio en instalarme en Vigo pero allá había mucha más competencia”, explica Lorenzo González, de 34 años, que abrió hace dos años la cafetería Charlotte. Con su regreso y su instalación como residente de Carballeda de Avia, “he cerrado el círculo”, ya que vive en la casa que sus bisabuelos dejaron vacía hace muchas décadas para cruzar el charco. Reivindica a los venezolanos como generadores de empleo: “Tengo tres empleados y son ourensanos”.

Pese a que los nuevos inversores coinciden en las oportunidades que ofrece esta provincia, son claros a la hora de hablar de las dificultades. “Venezuela era mucho más fácil que España para los negocios cuando la cosa estaba normalizada. Los márgenes acá son más cortos, se pagan más impuestos y la burocracia para instalarse es mucho mayor”, lamenta Ramón González Quintas, que regenta desde octubre la cafetería En Xogo y el bar Far West, ambos en Doctor Fleming, y en compañía de un socio venezolano.

Daniel España llegó a finales de 2016 con mujer, hijo, nuera y nieta, para regentar el Bianca, situado en el centro comercial,. “Llegamos ya con un preacuerdo con los que lo llevaban antes. Acá nos visitan todos los venezolanos que se regresan. Somos el desahogo de muchos de ellos”, relata.

Gabriel González, de 33 años, es cocinero y socio, junto a su hermano, del bar Alameda, situado en la rúa Sáenz Díez. “Los dueños de antes nos están ayudando mucho”, dice. “En Venezuela era corredor de seguros y tenía una cartera de clientes heredada de mi padre de 40 años, pero ya no servía para vivir, porque muchos se estaban marchando del país”, apunta.

La hostelería no lo es todo. Roberto Vázquez, de 47 años, se hizo con el servicio de autolavado y mecánica rápida D-Car en la rúa Manuel Murguía hace seis meses. Al otro lado del charco era constructor,”hasta que me secuestraron la empresa”, y en Ourense se reconvirtió: “Acá montar una empresa de construcción era muy costoso”, señala.

Fuente:  www.laregion.es

Food Truck el negocio que impulsa la gastronomía venezolana en Europa

El Food truck es uno de los negocios que más crece en Madrid y en distintas ciudades de Europa gracias a lo fácil y práctico que resulta para muchos el comprar comida deliciosa y lista para servir a pocos metros de distancia.

Para quienes quieren iniciarse en la venta de exquisitos platos desde sus furgonetas, deben saber antes que nada, que hay que cumplir con ciertas normativas municipales para adquirir la licencia o permiso que los acredite en las distintas ciudades en las que van a establecerse, además de otros requisitos importantes a reunir:

  • Debes disponer de un vehículo amplio para expender los alimentos en la calle y un local que sirva como sede logística de tu negocio.
  • Lo ideal es que decidas qué vas a ofrecer como menú principal y platos alternos.
  • Sería bueno que también estudiaras el mercado para averiguar qué tan próspero puede ser tu pequeño negocio.
  • Calcula la inversión, los costes y los posibles ingresos.
  • Diseña una marca, una web y un perfil en las redes sociales.
  • En Madrid debes tener el carnet de manipulador de alimentos, estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), y estar al corriente de pago en la Seguridad Social, en las tasas municipales y en el seguro de responsabilidad civil.

Arepas, empanadas y tequeños venezolanos alimentan a miles de transeúntes en Europa

“Arepa Olé” en Madrid

El Over Wheels de Arepa Olé es uno de los más buscados en las ediciones de Madreat, el mayor evento de food trucks de España que se celebra cada tercer fin de semana de mes junto a la Torre Picasso. También puedes encontrarlos los fines de semana en los distintos mercados de la ciudad @mercadodedisen #caribbeanfood #venezuelanfood #colombianfood. En el Centro, en el Norte y en Levante, las mejores arepas venezolanas van sobre ruedas para brindarte sus fabulosas entradas y arepas fusión compuestas de carne mechada y queso amarillo.

“Ají Dulce” en París

En Francia lo que existía desde los años 80 eran los camiones de pizza o lo que ellos llaman frites de papas fritas del norte de Francia, pero como al francés le gusta que lo conquisten por el estómago, los venezolanos se instalaron allá y los volvieron locos con sus arepas de pernil, arepas dominó, reinas pepiadas, arepas de pabellón, tostones y marquesas de chocolate, jugos de papelón y parchita además de fabulosas cachapitas con queso. Ají Dulce se mueve en lugares públicos y privados en la región de Paris y puedes contactarlos por su Facebook Ají Dulce Productos y por el twitter @Ajidulceparis.

“Choroní” en Londres

Dos venezolanos se fueron a Londres a ofrecer a los ingleses el sabor venezolano con sus fabulosas arepas mientras circulaban con su camioneta amarilla y trabajaban para eventos privados como bodas y fiestas corporativas. En sus comienzos ofrecieron sólo arepas rellenas pero ahora expandieron el menú y cocinan ricos tequeños, yucas fritas, cachapas, empandas y papelón con limón. Su arepa más famosa es la de pabellón que lleva caraota, queso, plátano, carne y guasacaca y que apenas cuesta 7 libras. Su Instagram y Twitter es: Jojoto_ | Su Facebook: Jojoto. Próximamente abrirán otra franquicia a la que llamarán Cuyagua.

“El Carrito” en Berlín

Los venezolanos se encuentran en todas partes del mundo para dejar una huella positiva siempre. En este caso las típicas arepas venezolanas llegaron nada más y nada menos que hasta Berlín. Un grupo de empresarios crearon un negocio llamado El Carrito, que ofrece la tradicional arepa venezolana rellena de pabellón, reina pepiada, pollo, queso, carne mechada, entre otras más. El sitio es en un festival gourmet de tipo street food, en Mauerpark Flohmarkt (Mercado de pulgas en Mauerpark). El Carrito hace completa referencia a un diseño del empaque de la Harina PAN venezolana y te ofrece un tradicional desayuno venezolano.

España expulsó al embajador de Venezuela en respuesta “recíproca” al Gobierno de Maduro

El Gobierno de España declaró este viernes “persona non grata” al embajador de Venezuela en Madrid y le pidió abandonar el país en un plazo de 72 horas, en una respuesta “proporcional” y “de reciprocidad” a la misma medida adoptada el jueves por las autoridades de Caracas.

La medida del Ejecutivo de Mariano Rajoy llega como respuesta a la decisión de Venezuela da dar un plazo de tres días al embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, para que abandone ese país después de haber sido declarado persona ‘non grata’ por lo que consideran injerencias en asuntos internos.

El portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, dijo en rueda de prensa que España desea mantener con Venezuela “relaciones de respeto, amistad y cooperación”, pero que las decisiones adoptadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, “hacen difícil que se verifique ese deseo”.

“El Gobierno español siempre ha dicho que quería para los venezolanos lo mismo que para los españoles: que pudieran vivir en libertad, democracia y prosperidad, y seguirá trabajando para que así sea”, aseguró Méndez de Vigo.

Rajoy también consideró “sensato y razonable” que España lidere la acción política de la Unión Europea ante la situación en Venezuela, porque, dijo, “es su obligación y alguien tiene que ayudar” a los venezolanos ante “las brutales decisiones y la forma de entender la democracia del señor Maduro”.

Fuente  globovision.com

Pedirán a España instalar campos de ayuda humanitaria para Venezuela

EL GRUPO “UNIDOS EN UNA SOLA VOZ” HA COLOCADO CON LOS CAMPAMENTOS EN COLOMBIA Y BRACIL DONDE LES HAN ENTREGADO MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS PARA LOS VENEZOLANOS

La Causa R en España y La Plataforma Ayuda Venezuela pidieron al gobierno del país europeo apoyo para al grupo “Unidos en una Sola Voz”, para colocar capos de ayuda humanitaria destinados a Venezuela

Este jueves 2 de Febrero en horas de la tarde el grupo municipal de Ciudadanos en Logroño presentará una propuesta apoyando la instalación de dichos campos de Ayuda Humanitaria.

“Unidos en una Sola Voz”, cuenta con el respaldo del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

“Pedimos  a los venezolanos que viven en La Rioja y puedan asistir no duden en hacerlo y apoyar, al resto, compartamos en las redes para que mas venezolanos se animen en apoyar esta iniciativa”, se lee en comunicado emitido por La Causa R.

En documento los dirigentes de La Causa R rechazaron las declaración de Delcy Rodríguez, presidenta de la asamblea nacional constituyente, quien en reiteradas oportunidades han dicho que Venezuela no necesita una ayuda.

Fuente  www.el-nacional.com

Maduro: La preventa del petro será el 20 de febrero

Nicolás Maduro anunció que el 20 de febrero se realizará la preventa del petro. Indicó que todo está listo para que la criptomoneda  “arranque sus funciones de oferta pública y oferta privada”.

En el Salón Néstor Kirchner en el Palacio de Miraflores el mandatario firmó el “libro blanco”, en el que se establecen las funciones y las condiciones para el funcionamiento de la criptomoneda. “Hoy quiero dar el quinto paso para activar el petro. La emisión del libro blanco (white paper) en el que se explican todos los atributos de esta moneda”, dijo Maduro. “Hemos llegado al futuro. Venezuela avanza como potencia económica”, afirmó mientras encabezaba una reunión de consejo de ministros.

Añadió que ya estaba disponible la página www.elpetro.gob.ve para que los venezolanos puedan informarse acerca de la moneda. Sin embargo, a las 6:00 pm el portal no podía encontrarse. “Vamos a acelerar la entrada de funcionamiento de la criptomoneda. Vamos a tener fuerza de la tecnología del país”, aseguró.

Maduro también prometió entregar a partir del lunes 5 febrero un bono de Carnaval de 700.000 bolívares a 8 millones de personas registradas en el carnet de la patria.

En cadena nacional dijo que 634.203 hogares recibieron ayer el “bono de protección al pueblo”, también a través del carnet de la patria, como parte de la Gran Misión Hogares de la Patria. La cantidad de dinero que percibirándepende del número de integrantes de la familia. El monto del depósito empieza desde 150.000 bolívares (una sola persona) hasta 1.680.000 bolívares (10 miembros).

Refirió que 77.370 embarazadas recibieron el bono de Hogares de la Patria de 700.000 bolívares. “Con la lectura de la aplicación VeQR, hemos logrado incorporar al sistema de protección a 315.431 embarazadas”, aseveró.

Anunció la aprobación del bono José Gregorio Hernández para 55.404 ciudadanos. Igualmente señaló que aumentaría el número de personas que obtendrían el bono de Reyes: “Voy a aprobar 1 millón más de personas para llegar a 9 millones de beneficiadas por el bono de Reyes”.

Fuente  www.el-nacional.com

Prórrogas recibidas en el Consulado en Madrid

Un nuevo lote de prórrogas de pasaportes ha sido recibido en el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid. Usted puede verificar si su prórroga ha sido recibida en esta sede, consultando el siguiente listado: Prórrogas pendientes de ser retiradas.

Si su cédula de identidad se encuentra en el listado, diríjase al Consulado, donde se verificará que el pasaporte esté en buenas condiciones y cuente con las páginas disponibles.

Usted puede asistir al Consulado a estampar su prórroga, cualquier día laborable, de lunes a viernes, de 9 am a 11 am. Deberá presentar su cédula de identidad; si es naturalizado, deberá traer además la Gaceta Oficial donde se le otorga la nacionalidad o el Certificado de Naturalización. Recuerde que debe estar inscrito en esta sede consular.

Una vez verificado que su pasaporte cumpla con las condiciones establecidas, procederá a realizar el pago del arancel consular (80 euros). Esta Misión no acepta dinero en efectivo, ni cheques, por lo que el mismo día se le indicará cómo puede realizar el pago.

Si ya ha cancelado el arancel consular por concepto de renovación de pasaporte, y ha anulado el trámite para solicitar la prórroga, no deberá cancelar nuevamente el arancel. Si este es su caso, debe presentar el comprobante (válido para retirar su pasaporte) entregado el día de su cita de renovación.

Fuente  madrid.consulado.gob.ve/